¿Llegarán a grabar vídeo 4K los dispositivos Android este año?

ComponentesWorkspace

Ahora que la resolución Full HD está totalmente afianzada, el siguiente paso que nos depara “la modernidad” es la resolución 4K. Las teles y emisiones en Ultra HD van por cuentagotas por ahora, pero algo podría cambiarlo, la llegada de smartphones con cámaras capaces de grabar vídeo 4K.

Sí, ya sé que suena a locura, pero varios rumores apuntan a un posible nuevo dispositivo Nexus de la mano de LG a finales de este mismo año, que sería la insignia de Android Key Lime Pie y que podría teóricamente grabar vídeo 4K con una cámara de 16 MP.

Teniendo en cuenta que los nuevos chipsets Qualcomm Snapdragon 800 permiten la grabación a esta resolución y que estarán en terminales que saldrán a la venta durante la segunda mitad de este año, junto con que las cámaras de móvil de 16 MP están a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no suena tan descabellado.

Aunque, debido a que pantallas para móviles o tablets con esta resolución no llegarán hasta dentro de bastante tiempo, mientras no bajen los precios de los televisores 4K no parece que tenga mucho sentido darle este poder resolucionístico a un smartphone. Pero claro, la tecnología, lo que se dice haberla, hayla.

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor