Llegó el primer Terabyte al mundo SSD y 2,5″

Empresas

Aunque parezca increíble, es cierto, las unidades SSD han llegado a la capacidad de 1 Terabyte. De la mano de pureSilicon llega la primera unidad con dicha capacidad y en formato 2,5″, es decir, superando en capacidad a los discos duros de portátil. La unidad en cuestión es Nitro 1TB, veamos más detalles.

Afirman que es la unidad que más densidad de datos por volumen tiene en la actualidad, llegando a 15,40 GB por centímetro cúbico. No sólo es la primera unidad SSD de 1TB sino que también es la primera unidad de 2,5 pulgadas en hacerlo.

En cuanto a características técnicas el Nitro 1TB no se queda corto dado que ofrece un muy bajo consumo y unas velocidades de transferencia notables haciendo uso del estándar SATA 3Gb/s. Ofrece una tasa de lectura mantenida de 240 Mb/s y de escritura de 215MB/s todo ello con una latencia inferior a un milisegundo. Teniendo en cuenta las transferencias por segundo que se están alcanzando nadie puede dudar que SATA 3Gb/s va a comenzar a ser un cuello de botella dentro de un corto periodo de tiempo.

Lo mejor de las unidades SSD, además de no disponer de partes móviles, que siempre son un problemáticas y más en equipos portátiles es el bajo consumo, estamos hablando de un consumo en reposo de 0,1W y un máximo de 4,8W, que si bien es superior a muchos discos del mismo tamaño físico, hay que tener en cuenta la tasa de datos que es capa de mover éste, por lo que terminará antes las transacciones de datos y volverá a ese íinfimo consumo.

vINQulos
Marketwire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor