Lleida, primer municipio en el que las urgencias llegan por sms

Empresas

El SMS Emergencias ahorrará 6.000 euros anuales al ayuntamiento catalán.

Lleida será el primer municipio de España que utliza el sms para gestionar sus servicios de emergencias. Policía Local, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil, Emergencias Médicas, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales utilizarán un protocolo de emergencias basado en los mensajes de texto.
Este sistema, bautizado SMS Emergencias, permitirá que una situación de emergencia se activen los protocolos asociados con que únicamente una de las personas previamente autorizadas para ello envíe un sms a un número previamente convenido.

“Desde una página web autentificada, o desde el móvil de uno de los miembros de la estrella, se envía este mensaje que se repicará en el momento al teléfono del resto, al igual que cualquier respuesta que genere uno de los miembros del protocolo”, apunta el director ejecutivo de Lleida.net, Sisco Sepena, y responsable de la empresa que se encarga de desarrollar el proyecto.
La iniciativa permitirá un ahorro de 6.000 euros anuales para las arcas municipales, al tiempo que reducirá los tiempos de activación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor