Lleida.net lleva la transacción certificada al móvil

El proceso de validación es simple y sencillo: el usuario envía un sms y el sistema lo registra en una plataforma virtual.

Lleida.net acaba de presentar su solución de certificación móvil, que permitirá que las empresas validen los contratos a través del teléfono móvil. “El Contrato por SMS tiene plena validez legal y está perfectamente regulado en nuestra legislación”, explica el abogado de la compañía, Marc Gallardo.

El proceso de certificación es especialmente sencillo. El usuario sólo debe enviar un mensaje de texto a una plataforma virtual, que registrará la hora, el día y el texto del envío para justificar a posteriori la validez del acuerdo, gracias a la creación automática de un acuse de recibo certificado.

“Para hacer que perdure en el tiempo y sea fiable, el contenido del mensaje se firma, se consulta al CRL y ese dato queda firmado en el tiempo por la persona que lo envía con los atributos que tiene en ese momento”, explica el director general de Camerfirma, Sergio Ruiz, una de las entidades colaboradoras.

Además, Lleida.net elimina cualquier reticencia que el empresario tradicional pueda tener ante la condición virtual del contrato incluyendo la posibilidad de imprimirlo.

 “Este certificado digital mejora la eficiencia de las empresas”, añade Ruiz. De hecho, la herramienta impulsará la penetración de la ecommerce en un mayor número de empresas. Teniendo en cuenta que todos tenemos teléfono móvil y que cada vez más entidades quieren (o necesitan) introducir entre su oferta, la compañía considera que hay un nicho de mercado especialmente amplio para este producto.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor