E-Mail 'Llevan a los tribunales al organismo de normalización británico por el OOXML' To A Friend

Email a copy of 'Llevan a los tribunales al organismo de normalización británico por el OOXML' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Recordemos que tras la aprobación oficial del formato por parte de la ISO hay un periodo de dos meses en el que las organizaciones nacionales de estandarización pueden hacer alegaciones a la misma.

Es por ello que el UKUUG (Unix Open System User Group del Reino Unido) solicita al tribunal superior de justicia una revisión judicial de la “viciada” decisión de la BSI. No es el primer voto conflictivo y se une al caso noruego que a pesar de votar sí al OOXML ahora quiere retractarse ya que la decisión no reflejó la opinión mayoritaria del comité del país, en un proceso plagado de irregularidades.

El responsable de la asociación de usuarios de Unix, Alain Williams, argumentó que el respaldo a OOXML “perjudicará a la industria tecnológica e informática británica, perpetuando el monopolio de Microsoft impidiendo usar un formato verdaderamente abierto”.

“Microsoft quiere imponer su propia norma, en vez de aceptar ODF, para evitar perder su monopolio en las suites de escritorio”, indican desde la asociación, que solicita del tribunal que retire el voto afirmativo de la organización de estandarización de su país. “Hay preguntas que deben ser respondidas”.

Desde el OSC (Open Source Consortium), no hay confianza de que este voto por sí solo pueda revertir la decisión de la ISO. “Debería haber acciones similares en otros países que cambiaran el signo de la votación”, añaden.

vINQulos
News.com