¿Llevará el iPhone 5S un lector de huellas digitales integrado en la pantalla?

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La idea de que el próximo iPhone vaya a poseer un lector de huellas digitales ya lleva bastante tiempo circulando, pero hasta ahora se pensaba que estaría colocado en el botón de inicio. Una patente abre la posibilidad de que estuviera integrado en la propia pantalla del dispositivo.

Posiblemente muchos hayáis visto la típica aplicación de broma que “mágicamente” es capaz de leer tus huellas dactilares colocando el dedo sobre la pantalla. Pues bien, según una patente de AuthenTec, una empresa comprada por Apple en 2012, esto sería posible.

No es que la pantalla actúe de sensor, sino que podría integrarse éste dentro de la misma, lo que permitiría nuevas posibilidades de seguridad, como poder desbloquear el móvil o utilizarlo para firmas digitales.

Pero no sólo eso, este sistema permitiría también poder autentificarse de forma mucho más sencilla en aplicaciones, páginas web, compras, etc… en lugar de tener que usar contraseñas. Se podría usar incluso para permitir encender el smartphone sólo a su dueño o incluir nuevos tipos de entradas de datos según el dedo que se use.

Una idea bastante interesante que veremos si finalmente llega al iPhone 5S, aunque por lo visto los rumores aseguran que justamente este sensor es el culpable del posible retraso que tendrá hasta finales de año.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor