Llorad, tecnólogos, llorad: estos son los grandes daños colaterales de la victoria conservadora en EEUU

Empresas

Salvo los millonarios top, como Steve Ballmer o Jeff Bezos, que han visto como caía una ley que le subía los impuestos, los nombres TIC no han salido nada bien parados de los resultados de las elecciones en EEUU.

No sólo los republicanos y los miembros del Tea Party pueden estar contentos y felices con los resultados de las elecciones estadounidenses: también algunos nombres tech han sido tocados con la varita que cumple todos los deseos con los resultados de las elecciones.
Así, y tal y como recoge un análisis de los daños colaterales de las elecciones de la revista Forbes, los grandes ricos riquísimos de las grandes compañías tecnológicas han visto como los resultados de las votaciones jugaban a su favor. Además de votar a los candidatos al Senado y al Congreso, Estados Unidos también votaba algunas propuestas de ley, como Iniciativa 1098, que quería gravar con un 9% más impuestos a aquellos que ganan al año más de 500.000 dólares (351.500 euros). La ley se ha caído estrepitosamente.
En contra estaban, como censa la revista económica, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y desde Microsoft, Steve Ballmer, CEO de la compañía, y Paul Allen, cofundador. Todos ellos dieron dinero para apoyar la campaña en contra. La curiosidad es quién sí estaba a favor: El padre de Bill Gates era una de las personas que ayudó a redactar la ley.
En la lista de ganadores y perdedores de Forbes son más los perdedores TIC que los ejecutivos del sector que están increíblemente felices. Meg Whitman, ex CEO de eBay, perdió las elecciones y no será gobernadora de California. Según San José Mercury News, la distancia con su competidor fue notable: 12 puntos. Tampoco la ex CEO de HP, Carly Fiorina, podrá ser estrella de la política: no ha conseguido ser senadora por California.
Entre los perdedores también están el co fundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y el de Napster, Sean Parker. Ambos habían puesto dinero y su apoyo para que legalizase la marihuana en California: no ha sido así.
La industria TIC es, además y de forma general, una de las grandes perjudicadas por la victoria conservadora en las elecciones.  Al Tea Party no le gustan mucho algunas de las propuestas clave del sector.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor