Lluvia de presentaciones en Dell

MovilidadPCTabletasWorkspace

El evento de Dell que os anunciamos hace unas semanas ha sacado a la luz 39 nuevos productos, entre los que destacan una tablet y nuevos modelos de portátiles y equipos de sobremesa.

Dell ha anunciado una tableta de 10 pulgadas, que todavía no tiene nombre y vendrá en dos versiones, una basada en Windows 7 y otra para Android.

El vicepresidente de Dell, Steven Lalla, ha explicado que Windows 7 se integra mejor en el ecosistema tecnológico de las empresas, pero es evidente que la creciente importancia de Android tampoco ha pasado desapercibida para su marca, y por ello se han decantado por incluir tablets para los dos sistemas.

En el apartado de ordenadores portátiles han apostado por actualizar su línea Latitude-E y han presentado los modelos que integrarán la serie E-5000, con pantallas de 12, 13 y 14 pulgadas, procesadores Intel de segunda generación, y opciones que proporcionan mejores gráficos y memoria, así como la posibilidad de elegir un teclado retroiluminado.

Los nuevos equipos incluyen la útil función de aceleración del disco duro y permitirán tareas como la eliminación de datos de forma remota.

Los tradicionales ordenadores de sobremesa también han recibido novedades, ya que Dell actualiza la línea OptiPlex y presenta el modelo Precision T1600.

Este último se posiciona como un equipo especialmente diseñado para usuarios que busquen un sistema básico orientado al trabajo en 2D y 3D, y vendrá con Intel Sandy Bridge o Xeon E3-1200.

OptiPlex, 990, 790 y 390 ofrecerán diversas opciones de procesadores de Intel, desde los Sandy Bridge de cuatro núcleos, hasta modelos con dual core como Core i3, lntel Pentium o Celeron.

En cuanto a los S.O. de la serie T1600 y de OptiPlex, que varían según el modelo, abarcan desde Windows 7 y Windows Vista, hasta opciones libres como Linux Ubuntu o Red Hat Enterprise Linux.

Dell ha señalado que ninguno de los nuevos equipos llegará al mercado el próximo mes, por lo que ha garantizado que traerán una versión actualizada de los procesadores Sandy Bridge que solucione los problemas en el chipset Cougar Point.

vINQulos

Cnet, PCMAG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor