¿Qué es lo que debemos esperar de Chrome 48?

NavegadoresWorkspace

Gracias al lanzamiento de su versión beta se ha descubierto que Google introducirá mejoras, entre otras cosas, en las notificaciones push que están vinculadas a páginas web.

El navegador Chrome 48 todavía no está en la calle, pero ya sabemos cuáles serán las principales características que traerá consigo tras su liberación.

Y es que Google ha puesto en circulación la beta de esta aplicación, que es compatible tanto con los sistemas operativo de escritorio Windows, OS X, Linux y el Chrome OS de la casa como con el software móvil Android.

De este modo sabemos que los desarrolladores recibirán mayores facilidades para realizar su trabajo en la nueva numeración. Verán mejoras, por ejemplo, a la hora de adaptar sus páginas al protocolo HTTPS. Pero por encima de todo son tres las funcionalidades que más destacan en el nuevo Chrome.

Una de ellas tiene que ver con las notificaciones push procedentes de páginas web que este navegador envía ya a un ritmo de 350 millones al día, según sus propios cálculos. Con Chrome 48, se ofrece la posibilidad de incluir botones personalizados para realizar tareas dentro de la propia alerta.

Las otras dos novedades están enfocadas al ecosistema móvil. Así, se permitirá conocer cuál es el ancho de banda tope de un terminal a través de NetworkInformation.downlinkMax, además de reaccionar a las variaciones de conexión con NetworkInformation.onChange.

Por otro lado, los sitios móviles podrán transmitir contenido con Google Cast, mediante la intevención de la API Presentation y del SDK Cast Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor