Lo más buscado por las empresas, profesionales flexibles y dinámicos

EmpresasExperienciaGestión Empresarial

Han cambiado los perfiles de los candidatos ideales, ahora priman los talentos capaces de aprender y responder rápido a las necesidades cambiantes del mercado.

Además de formación, experiencia y habilidades las empresas buscan profesionales flexibles y dinámicos, capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y de ofrecer resultados en poco tiempo.

Así lo ha puesto de manifiesto Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, compañía especializada en servicios de búsqueda y selección de personal.

En el nuevo escenario empresarial los enfoques de evaluación y selección de profesionales están cambiando.

La educación y experiencia profesional siguen siendo relevantes pero ya no son los únicos factores que valoran los empresarios para decidir si un candidato es idóneo para un puesto.

Cada vez es más relevante la capacidad de los profesionales para aprender y responder a las necesidades cambiantes de las empresas y del mercado.

Como indica De Lucas, la selección debe ir acompañada de un compromiso de la empresa con el aprendizaje de sus empleados, a los que debe ofrecer oportunidades laborales que faciliten su desarrollo.

“Cualquier proceso de evaluación analiza el comportamiento de un individuo y sus logros en el pasado como indicador de los logros que puede alcanzar en el futuro. Sin embargo, en un entorno de negocio donde continuamente surgen nuevos perfiles y se requieren nuevas aptitudes, la experiencia previa no garantiza el éxito en el futuro”, concluye la directora comercial.

En un entorno cada vez más competitivo, agravado por la crisis económica, las empresas que quieran lograr el éxito deben atreverse a ser diferentes y esto depende en gran medida de sus plantillas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor