Lo más curioso que han conocido científicos de IBM gracias al estudio de Twitter

Cloud
0 0 2 comentarios

Científicos del Gigante Azul han llegado a conclusiones de lo más llamativas tras un análisis (que ha durado dos años) del site de los 140 caracteres.

Un equipo de investigadores de IBM ha pasado innumerables horas analizando Twitter. Han desarrollado máquinas inteligentes capaces de entender lo que hay detrás de cada tweet: si son simple “ruido” o si son realmente importantes informativamente hablando.

¿Qué es lo que han descubierto?

Cosas tan sorprendentes como que 10 tweets por segundo mencionan Starbucks o que Lady Gaga gana followers más rápidamente que Twitter añade nuevos usuarios. Los científicos han encontrado además la manera de identificar el sentimiento de cada tweet y ya saben que los usuarios son más proclives a transmitir algo negativo que positivo.

Gracias al análisis del site de microblogging, las potentes máquinas inteligentes desarrolladas pueden saber a qué lugar pertenece cada usuario atendiendo a las palabras que emplea en sus tweets.

Cada tweet hecho público desde marzo de 2006 será archivado digitalmente en la Biblioteca del Congreso. IBM ha anunciado que planea además la creación de un “mapa” compuesto de estos tweets y etiquetarlos con un sentimiento, para facilitar su consulta.

vINQulos

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor