Lo más destacado de la actualidad TIC en la semana

Empresas

El protagonismo de los resultado trimestrales de Apple, Facebook y LinkedIn y asuntos de interés nacional irrumpen en los titulares.

Esta semana se cierra conociendo el ascenso de las ventas de smartphones y tabletas en el tercer trimestre del año.

A nivel mundial las ventas de teléfonos inteligentes han sobrepasado por primera vez en un solo trimestre los 250 millones de unidades, motivado por la fuerte demanda de los modelos LTE en las regiones desarrolladas como EE.UU y los dispositivos 3G en los mercados emergentes como China.

Samsung ha seguido como la primera marca del mercado.

Por su parte, en el tercer trimestre las ventas de tabletas han ascendido a 47,6 millones de unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 36,7% frente al mismo periodo del año pasado.

Apple se ha mantenido líder pero las ventas del iPad han bajado mientras que una vez más las tabletas Android han acaparado el mayor crecimiento de los tres últimos meses.

En cuanto a los resultados presentados por las compañías ha habido tres nombres clave: Apple, Facebook y LinkedIn.

La empresa de Cupertino ha mejorado las expectativas de Wall Street con un total de 33,8 millones de iPhones comercializados en el último trimestre. En total, Apple ha vendido ya más de 150 millones de smartphones en lo que va de año.

La red social de Mark Zuckerberg ha alcanzado unos ingresos de 2.016 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 60% superando los objetivos de los inversores y analistas. Además, Facebook ha destacado en un estudio como la red social más rentable. Es la que más dinero obtiene por cada visitante que recibe.

En el caso de LinkedIn, los ingresos en el tercer trimestre han crecido un 56% respecto al mismo periodo del año pasado, pero el dato más destacado ha sido que la red profesional ha sumado 21 millones de usuarios más frente al trimestre anterior superando el total de 259 millones de usuarios.

En cuanto a la actualidad tecnológica en España, cabe destacar que las reclamaciones sobre el derecho al olvido han crecido en nuestro país un 13% en 2012, año en el que el número de denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos ha ascendido a 8.594.

Por otro lado el portal de empleo Ticjobs ha hecho público el II Observatorio del Empleo del sector TIC en España, poniendo de manifiesto que hace falta una mayor especialización de los candidatos para cubrir la oferta de puestos en las empresas.

En el ámbito de las telecomunicaciones, la Comisión Europea ha pedido oficialmente al regulador español CNMC que “retire o modifique” la propuesta por la que Telefónica puede fijar los precios de servicios basados en su red a otros operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor