Lo más destacado en la última semana del año

Empresas

Apple se alza como la principal protagonista de los titulares tecnológicos en los últimos días.

Estamos a punto de acabar el año y una de las informaciones candentes ha sido el reconocimiento de los CEO tecnológicos más populares en 2013.

Tim Cook, responsable de Apple, ha sido el dirigente más relevante en cuanto al número de noticias que ha encabezado en los medios; seguido por Elon Musk, con las menciones a sus proyectos SpaceX, Tesla, Hyperloop o SolarCity; y Mark Zuckerberg, en todo lo referente a la actualidad de Facebook.

Esta semana Apple ha despuntado como protagonista por varios asuntos de interés. El fabricante estadounidense finalmente ha confirmado un acuerdo con el operador móvil más grande del mundo, China Mobile.

A partir del 17 de enero el gigante asiático venderá los modelos iPhone 5S y 5C.

Por otro lado, en Taiwán la compañía se ha visto comprometida. La Comisión de la Competencia ha decidido sancionar a Apple por una conducta que viola las leyes nacionales. El regulador ha indicado que el fabricante exigió a los operadores móviles enviarle los precios previstos para sus iPhone a fin de dar el visto bueno.

Entre las grandes empresas tecnológicas la atención también se ha centrado en Microsfot y Acer.

El gigante del software sigue pendiente del dictamen de China a la operación de compra de Nokia, esperando no vulnerar las leyes de la competencia del mayor mercado mundial de smartphones.

Por su parte Acer, sumida en una reestructuración del negocio, ha dado a conocer un nuevo CEO. Se trata de un veterano del mercado de chips, Jason Chen, su tercer director general en pocos meses tras el agujero financiero que la empresa presentó en el tercer trimestre del año.

A nivel nacional se ha sabido que en unos meses entrará en juego una nueva compañía eléctrica. Se trata del desembarco de la operadora PepePhone en el sector eléctrico español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor