Lo más importante de la semana

Empresas

El máximo histórico alcanzado por las acciones de Facebook y la entrada de Kodak en el mercado de smartphones y tabletas figuran entre los grandes temas.

La semana ha dejado un balance histórico en las acciones de Facebook. Por primera vez, los títulos de la red social se han situado en 81 dólares por acción, el valor más alto desde su salida a Bolsa en mayo de 2012.

La escalada de los ingresos por la publicidad móvil y el crecimiento de usuarios y la rentabilidad publicitaria en Instagram están conquistando a los inversores.

Además, la compañía está probando una nueva interfaz para los vídeos que se muestran en las fanpages de empresas, con el objetivo de ganar cuota de mercado frente a YouTube.

Entre los cambios, se incluye la posibilidad de recuadrar el video que se desee resaltar dentro de las páginas corporativas y los administradores podrán realizar listas de reproducción para incluir contenido relacionado.

Otro de los temas candentes que ha seguido coleando estos días ha sido el ciberataque a Sony Pictures, tras el que Japón ha decidido reforzar la seguridad de sus infraestructuras informáticas por temor a ser el blanco de posibles ataques cibernéticos desde Corea del Norte.

Su alianza con EEUU podría suponer una escalada de ataques dirigidos por parte del régimen de Kim Jong-Un, al haber sido acusado por la primera potencia mundial de ser el artífice del hacking contra Sony Pictures.

Por su parte, la productora ha decidido emitir finalmente la película ‘La Entrevista’, una comedia que gira en torno al asesinato de Kim Jong-Un, y que ha motivado el hackeo de sus sistemas y la recepción de amenazas terroristas.

Por otro lado, los rumores en torno al gigante chino del ecommerce Alibaba apuntan a su entrada en el mercado de las consolas de videojuegos en 2015. Al parecer su dispositivo se basaría en Android y ofrecería contenido propio.

La compañía irrumpiría en un mercado en plena expansión, desde la apertura de China a estos dispositivos, y competiría con los líderes del mercado, PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.

También ha llegado un anuncio importante por parte de Kodak: el desarrollo de una gama propia de smartphones y tabletas para realizar excelentes fotografías. El primer teléfono inteligente de Kodak se dará a conocer durante la feria tecnológica CES 2015, que se celebrará en Las Vegas (EEUU) dentro de unas semanas.

La compañía llevará a cabo más anuncios de productos en la segunda mitad de 2015, entre los que se incluirán un teléfono 4G, una tableta y una cámara conectada.

Por su parte, el actual CEO de la aplicación de mensajería Line, Akira Morikawa, abandonará la empresa tras 11 años al frente para “asumir nuevos retos” y la compañía asignará para el puesto al actual director de operaciones, Takeshi Idezawa.

En la actualidad, Line cuenta con 560 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cerca de 170 millones de usuarios activos al mes. Idezawa asume el reto de seguir ahondado en nuevos servicios que permitan la expansión de la aplicación de mensajería.

En el mercado de las telecomunicaciones, Yoigo y Ericsson acaban de anunciar la extensión del acuerdo de servicios de gestión de red por tres años más.

“El nuevo pacto supone una evolución tecnológica en el modelo de gestión que han implantado las dos compañías”, han corroborado las organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor