Lo mejor de Ubuntu Linux 9.10 Beta, en imágenes

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La distribución Linux Ubuntu llega con interesantes novedades a nivel de seguridad y control de usuarios, pero también se integra con la nube. Estas son algunas capturas de las nuevas características de “Karmic Koala”.

Hace pocos días Canonical ha publicado la versión Beta pública del nuevo Ubuntu 9.10, con código en clave Karmic Koala. Aprovechando este lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de probar en el laboratorio de eWEEK esta distribución para conocer sus novedades.

A la versión final le queda muy poco, así que a continuación mostramos las capturas de pantalla de las novedades más interesantes que ofrecerá a sus usuarios. Es el caso de las mejoras a nivel de encriptación de unidades, el control más exhaustivo de los permisos de usuario o la nueva conexión con el servicio sobre la nube que Canonical ha puesto en marcha: Ubuntu One.

Encriptación de la carpeta raíz

ubuntu01.jpg

Ubuntu 9.10 será la primera versión de esta distribución en ofrecer la opción de encriptar discos a nivel de fichero directamente desde el instalador Live-CD. Además de poder encriptar las carpetas raíz, también será posible hacer lo propio con la partición de intercambio (Swap).

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor