Lo moderno y lo antiguo crecen en el universo Windows

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Windows XP y Windows 8.1 han terminado enero con un crecimiento de su cuota de mercado frente a los datos cosechados en el mes de diciembre.

Según se desprende del último informe de la firma Net Applications sobre cuota de mercado de sistemas operativos, Windows 7 es el líder indiscutible un mes más, al marcar un 47,49%, lo que supone un resultado casi idéntico al 47,52% que se anotó en diciembre.

En cualquier caso, las noticias sorprendentes están en otras versiones de Windows que han mostrado su buena salud contra pronóstico.

Ese el caso de Windows XP, que a pesar de que en abril dejará de recibir actualizaciones de seguridad, ha logrado alcanzar un 29,23%, porcentaje que implica una pequeña subida sobre el 28,98% del último mes de 2013.

Para Windows 8.1 también son buenas noticias ya que ha marcado un 3,95%, cifra que le permite crecer sobre el 3,6% de diciembre, y situarse por primera vez por delante de Windows Vista, que solo registra un 3,3%.

Al analizar Windows 8, una parte de su cuota de mercado se ha pasado a Windows 8.1, lo que le hace registrar una ligera bajada, pasando del 6,89% de diciembre a terminar enero con un 6,63%.

Por último, Mac OS X crece desde el 2,79% hasta el 3,2% y Linux tiene un descenso desde el 1,73% hasta el 1,6%.

Windows-8.1-update-new4
Wzor filtró la semana pasada imágenes de la primera actualización para Windows 8.1

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor