Lo nuevo de Google Cloud SQL multiplica por siete la velocidad de la primera generación

La versión beta de la segunda generación de este servicio de Google ya está disponible, alcanzando 10 TB de datos y 104 GB de memoria RAM.

Tras estrenar Google Cloud SQL en el tramo final de 2011, Google ha decidido introducir mejoras en este servicio que ayuda a trabajar con bases de datos MySQL. Unas bases de datos que se encuentran, por cierto, completamente gestionadas.

Y lo ha hecho a través del lanzamiento de la versión beta de su segunda generación.

¿Sus novedades? O, dicho de otro modo, ¿sus ventajas? Según explican desde la propia compañía de Mountain View, esta segunda generación es más rápida, más escalable y más flexible. Además, ofrecería un mejor precio teniendo en cuenta el rendimiento.

Para demostrarlo, sus responsables aportan una serie de datos. Se calcula que lo nuevo de Google Cloud SQL multiplica por siete la velocidad de la primera generación. Más allá de esto, ya se sabe que alcanza 15.000 IOPS, 10 TB y, también, 104 GB de memoria RAM.

Cabe señalar que aquellas personas que no hagan un uso demasiado intensivo de la oferta pagarán por minuto.

Con esta solución en el mercado, Google quiere asumir por su cuenta ciertas tareas que roban tiempo a los usuarios, como la aplicación de actualizaciones o la realización de copias de seguridad, liberándolos de su control.