Lo peor para el negocio de discos duros está por llegar

Datos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

La producción de unidades HDD sigue en sus niveles más bajos de los últimos años, algo que seguirá perjudicando al stock y los precios durante 2012.

Las inundaciones sucedidas en Tailandia a finales del año pasado siguen causando estragos en la industria de fabricación de discos duros. Lejos de volver a la normalidad en cuanto a producción, los grandes fabricantes y analistas admiten que lo peor está aún por llegar.

Hay que tener en cuenta que el país asiático es el principal productor de unidades, con diversas fábricas de Seagate y Western Digital situadas allí. Buena parte de las plantas de producción se vieron seriamente dañadas, mientras que los trabajadores también tienen problemas para acceder a sus puestos.

La propia Seagate ha confirmado que la baja producción seguirá siendo la tónica predominante para 2012, aunque espera que a partir del tercer cuarto comience la recuperación. Durante el último trimestre del año pasado, la industria fabricó en torno a 119 millones de unidades HDD, pero la demanda se elevaba a los 175 millones de unidades. Este ha sido el motivo principal por el que estos dispositivos de almacenamiento hayan aumentando visiblemente sus precios de venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor