¿Lo próximo de Google? Una tableta que capta movimiento en 3D

Movilidad

Tras probar con un smartphone capaz de trazar un mapa del mundo gracias a Project Tango, Google estaría pensando en llevar esas capacidades avanzadas a un dispositivo más grande.

¿Os acordáis de Project Tango? Google seguiría trabajando en él a través de su grupo de tecnología avanzada ATAP, pero con ciertos matices.

Nest fue comprada por Google a principios de año
Nest fue comprada por Google a principios de año

Originalmente, la idea era construir un teléfono Android muy especial armado con una visión propia del mundo.

O, más bien, con un “entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento” al ser capaz de “detectar movimiento en 3D y geometría”, tal y como se explicó en su día, lo que significaba que podría orientarse en vivo sin problemas gracias al mapeado de los sitios por los que se mueve el usuario.

La intención ahora sería mantener las capacidades tridimensionales pero transformando este teléfono en algo más grande, en una tableta con pantalla de 7 pulgadas de tamaño.

Así lo indican nuestros compañeros de Silicon News, que también apuestan por un estreno del dispositivo el próximo mes de junio coincidiendo con la celebración de la conferencia Google I/O, que se desarrollará en San Francisco los días 25 y 26.

Esto quiere decir que la comercialización todavía no es un objetivo a corto plazo, sino que se apostará primero por recabar opiniones de los desarrolladores de aplicaciones con la distribución de unas 4.000 unidades.

Entre las posibilidades de uso se encuentra la mejora de técnicas con las que conocer lugares por primera vez o la creación de títulos para múltiples jugadores que sean mucho más potentes que los que ya existen en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor