Lo próximo de Samsung, un smartphone de pantalla curvada

EmpresasMovilidadSmartphones

La llegada de los últimos teléfonos de Apple parece haber disparado los nuevos anuncios en Samsung.

Samsung continúa sus esfuerzos por innovar dentro de la industria móvil después de anunciar que lanzará un teléfono inteligente con pantalla curvada en primicia en Corea el próximo mes.

De acuerdo con Reuters y la Agencia de Noticias Yonhap, Samsung ha hecho este anuncio durante el lanzamiento del Galaxy Note 3 en Corea.

DJ Lee, director de marketing estratégico de la compañía, ha declarado que el teléfono se lanzará a nivel local en octubre, pero no se conocen más detalles ni si el nuevo dispositivo estará disponible en el extranjero.

A principios de año, Samsung mostró unos prototipos de pantalla curvada en la feria estadounidense Consumer Electronic Show (CES) 2013, una tecnología que ya ha utilizado en algunas de sus líneas de smart TV pero que en los teléfonos supondrá algo verdaderamente nuevo.

Recientemente, el director del área móvil de Samsung, ha respondido a la llegada de los últimos smartphones de Apple (iPhone 5S  y 5C) dejando claro que la compañía plantará cara a la empresa estadounidense.

Tras los planes de Apple de mejorar su negocio principalmente en China y Japón con sus nuevos smartphones, Samsung ha anunciado que reforzará más su actividad en estos dos países.

Las acciones del fabricante surcoreano van encaminadas a introducir la tecnología de 64-bits en su próxima generación de telefónos inteligentes, aunque ha reconocido que no será una característica que llegará en el corto plazo.

Queda por ver si el nuevo lanzamiento de un modelo de teléfono con pantalla curvada será una verdadera revolución que lleve a Samsung a cambiar el juego en el mercado mundial de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor