Lo que eBay tiene que demostrar con la ‘spin off’ de PayPal

La división en dos compañías pone una lupa sobre la capacidad de eBay para competir por sí sola, sin PayPal como un gran motor del crecimiento de sus ingresos.

El gigante del ecommerce anunció el martes que va a escindir el servicio de pagos de PayPal en una compañía independiente el año que viene.

La medida es estratégica y está diseñada para permitir que ambas organizaciones operen de manera más eficiente y en sus direferentes negocios.

Al regresar a sus raíces, eBay tendrá que demostrar que puede seguir dominando en el comercio electrónico, que también está pasando por cambios debido a la explosión de las compras móviles y el auge de jugadores online como Amazon y el gigante chino Alibaba.

La división pone una lupa en la capacidad de eBay para competir por sí sola, sin PayPal como su motor del crecimiento de ingresos.

Los analistas ven la ‘spin off’ como una oportunidad para que eBay recupere su posición y encontrar maneras de hacer crecer su negocio, tal y como recoge CNet. El año pasado las empresas de comercio electrónico de eBay alcanzaron unas ventas de 7.690 millones de dólares, creciendo frente a los 6.930 millones de dólares del ejercicio anterior.

“La división crea dos gigantes de Internet a gran escala, beneficiándose de sus posiciones de liderazgo, inversiones en tecnología significativas y la libertad para competir de manera más agresiva en dos mercados en constante evolución”, ha explicado Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird.

eBay lleva 19 años operando y fue pionero en el comercio electrónico de Internet a través de las subastas online. Toca seguir escalando.