Lo que Google podría vender en sus tiendas [Galería]

Empresas

Los de Mountain View pueden vender dispositivos y filosofía corporativa en sus tiendas. Su oportunidad de oro para llegar al usuario final.

Google podría estar pensando en abrir una cadena de tiendas a finales de 2013. La compañía de Mountain View se sumaría -algo tarde- a gigantes tech como Apple, Samsung, Sony o Microsoft que ya han iniciado su aventura en las calles.

La tienda física permite un acercamiento más directo al usuario final y por ende, una mayor fidelización. Podría parecer que una empresa como Google no necesita una presencia física; prácticamente la totalidad de su negocio es virtual. Más del 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad a través de su buscador. No es un bien físico, desde luego.

Además, proyectos como Google Glass, que se acercan bastante a la ciencia ficción, necesitan ser asimilados por los usuarios. La posibilidad de tocar, probar y contar con una persona que enseñe sus ventajas es un paso casi insalvable en su estrategia comercial.

Otro de los atractivos y sello de identidad de los de Mountain View es también su filosofía corporativa. ¿Quién no sabe que Google tiene en sus oficinas áreas de juego y descanso para los empleados? ¿Que les ofrece múltiples incentivos como comida gratis o sesiones de fisioterapia?

Llevar esta visión de negocio a une espacio físico podría ser la oportunidad idónea de Google de extender su dominación más allá del segmento de búsquedas y publicidad online.

Esto es todo lo que podría vender Google en sus tiendas

15aniversarioVMware

Image 1 of 16

1998
VMware nació hace ahora quince años entre las paredes de un apartamento de Menlo Mark y de la mano de cinco colegas: Edouard Bugnion (dueño de esa primera “oficina”), Scott Devine, Diane Green, Mendel Rosenblum y Edward Wang.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor