Lo que ha dado de sí la visita de Steve Ballmer a Madrid

Empresas
0 0 7 comentarios

El CEO de Microsoft ha tenido una agenda más que apretada en su visita a la capital, con la que pone punto y final a su tour europeo.

La primera parada ha sido el Hotel Ritz donde ha asistido a un desayuno organizado por el Foro de Nueva Economía. El cloud computing ha protagonizado su charla en la que, entre otras cosas, ha dicho que el cambio hacia la nube “pasa más rápido de lo que mucha gente anticipaba y más lento de lo que yo querría”.

Pero la pregunta obligatoria esta mañana era sobre la posible compra de Adobe por parte de Microsoft para competir con Apple, un rumor que saltaba esta misma mañana tras el encuentro rodeado de secretismo de los CEO de ambas empresas.

Ante la pregunta, Ballmer ha contestado con un escueto “no comments”, pero ha añadido con sorna que “cuando vas a hacer algo, no dices nada…. cuando no vas a hacer algo, no dices nada tampoco”.

El moderador ha insistido, preguntando si “¿podemos entonces decir que todas las posibilidades están abiertas?”, a lo que el CEO ha dicho que si. Es decir, ha dejado la puerta abierta a esta posible adquisición.

Pero no sólo de Adobe ha hablado el CEO, también ha asegurado que está convencido del éxito de Windows 7, “no lanzaríamos el Windows 7 si no confiásemos en su éxito”.

Además, se ha mostrado favorable a que las operadoras de telecomunicaciones cobren un peaje a los proveedores de contenidos por el uso de la red para incentivar la inversión en nuevas infraestructuras.

Hace escasos minutos Ballmer ha hecho de maestro de ceremonias de Gamefest, la feria de videojuegos a la que ha acudido para presentar en España Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360 sin mandos.

A pesar de que algunos asistentes han comentado lo decepcionante de su charla, que ha durado unos 10 minutos, al CEO le ha dado tiempo a decir que Kinect es “una forma única de interactuar, una experiencia social, no solo de videojuegos, sino con películas y otras formas de entretenimiento”.

Ballmer durante el desayuno ofrecido en el Hotel Ritz


vINQulos

Europa Press, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor