Lo que ha sucedido en la semana

Empresas
0 0 No hay comentarios

La división de HP en dos compañías; la reorganización anunciada por Cisco, que supondrá el despido de 25.000 trabajadores; o el nombramiento de Lisa Su como nueva CEO y presidenta de AMD han sido asuntos destacados.

HP anunció a principios de semana que separa su negocio de PC e impresoras de su división corporativa de hardware y servicios en un último intento por mejorar su situación en el mercado.

La división dará lugar a dos empresas que cotizarán en Bolsa, cada una con más de 50.000 millones de dólares de ingresos anuales. Según los nuevos planes, Meg Whitman será Presidenta del negocio de PC e impresoras, que se conocerá como HP Inc.; y Presidenta y CEO de la otra compañía, que se llamará Hewlett-Packard Enterprise.

Las dos líneas de negocio han tenido el mismo peso en ingresos durante el último trimestre, aunque se enfrentan a distintas realidades.

Además, también ha saltado al mercado la posibilidad de que Symantec escinda sus unidades de almacenamiento y seguridad, uniéndose a los anunios de ‘spin off’ de HP y eBay. 

Por otro lado, según las filtraciones, Cisco baraja una reorganización de la compañía que podría afectar a 25.000 empleados, un tercio de la plantilla. En la actualidad, la empresa emplea a 74.040 personas en todo el mundo.

Cisco planea crear ahora dos grandes equipos dentro de la unidad de negocio de Conmutación y Enrutamiento, uno dedicado al software y el otro al hardware. Con esta medida se pretende fomentar la colaboración entre equipos y agilizar procesos.

Entre las grandes tecnológicas, la Junta Directiva de AMD ha aprobado el nombramiento de la doctora Lisa Su como nueva presidenta y CEO de la compañía.

Hasta ahora, la directiva ha ocupado la dirección de operaciones de la organización, liderando la estrategia, ejecución, ventas y operaciones de producto. Desde su nuevo puesto, Su deberá ahora impulsar el posicionamiento de AMD.

Por su parte, el próximo 1 de noviembre Nokia, bajo las órdenes de Microsoft, suspenderá la producción en la última fábrica de móviles que mantiene. Se trata de la planta de Chennai en India, que ha sido una de las cadenas más grandes del mundo de la firma finlandesa.

La resolución del contrato sigue los planes anunciados en julio por Microsoft de reducir su plantilla, incluidos los 12.500 puestos de trabajo de la absorción de Nokia.

Asimismo, hemos conocido que la apuesta de Facebook por el mundo móvil se potencia con el estreno mundial de su plataforma de anuncios móviles Audience Network.

Mientras tanto, en España la CNMV podrá dar incentivos económicos a confidentes que informen al regulador sobre prácticas fraudulentas que afecten a cotizaciones de empresas. La norma llega desde Europa.

Esta semana, Carbures ha sido suspendida de la cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las dudas sobre sus estados financieros, revisados por la auditora PwC ante la idea de la empresa de salir al Mercado Continuo, han llevado a esta decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor