Lo que les cuesta a las empresas la pérdida de portátiles

CloudEmpresasPCSeguridadStart-UpWorkspace

Por cada portátil que es extraviado o sustraído a los trabajadores de una empresa, la compañía sufre importantes pérdidas causadas por la pérdida de datos y el descenso de la productividad.

Según un estudio elaborado por el Instituto Ponemon entre 275 empresas europeas, los ordenadores portátiles que se perdieron o fueron sustraídos en el pasado año supusieron para las arcas de las compañías unas pérdidas de 1,79 mil millones de dólares.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores calculan el dinero que supone para las compañías no sólo el reemplazo del equipo por otro nuevo, sino también el coste derivado del descenso en la productividad, el gasto relacionado con la pérdida de la información que contenía y otros gastos legales.

De esta forma, el coste de sustituir un equipo perdido o robado por otro es el menor de los problemas económicos que conlleva esta situación para una empresa, ya que lo más sensible y costoso suele ser la pérdida de datos.

Como ejemplo, el informe cita el caso de un empleado del gigante del petróleo British Petroleum que perdió un equipo de su compañía con información personal de 13.000 personas que habían pedido compensaciones económicas por el vertido de crudo en el Golfo de México que se produjo en abril del año pasado. La pérdida de este portátil podría suponer a la compañía un gasto de 2,78 millones de dólares.

El estudio revela que sólo el 34% de los portátiles perdidos tenían su información cifrada y tan sólo el 26% contaba con copias de seguridad regulares

Este informe elaborado entre empresas europeas sigue la misma línea que el desarrollado por Intel y Ponemon entre compañías e instituciones de Estados Unidos, en el que se revelaba que el extravío de 86.000 portátiles había supuesto pérdidas de 2,1 mil millones de dólares en concepto pérdida de datos y descenso de la productividad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor