Lo que no encontrarás en el iPhone 4

MacMovilidadWorkspace

El nuevo Smartphone de Apple ha mejorado notablemente las generaciones anteriores, pero no significa que sea perfecto. Éstas son algunas características que se echan en falta.

Steve Jobs presentó finalmente la cuarta generación de su exitoso teléfono inteligente, el iPhone 4. Se trata de un terminal que ha mejorado las especificaciones de las versiones anteriores, tal y como publicábamos ayer. Sin embargo, en eWEEK echamos en falta algunas características que podrían haber llegado con el nuevo terminal, las mismas que pasamos a desglosar a continuación:


1. Soporte 4G

Aunque era algo que no estaba previsto que sucediera, muchos usuarios esperaban que Apple anunciara conectividad 4G en el iPhone 4. El nuevo estándar de banda ancha está llamado a ser la siguiente gran revolución en el negocio de la movilidad. Sin embargo, las operadoras de telefonía están aún lejos de convertirlo en su servicio principal. De hecho, la actual generación 3G aún no llega a muchas localizaciones, especialmente las rurales.


2. Pantalla de mayor tamaño

La nueva pantalla del iPhone 4 es una de las características principales de este dispositivo gracias a su tremenda resolución, es posible visualizar cualquier tipo de contenido con una experiencia de usuario excelente. Sin embargo, este detalle se podría haber mejorado implementando una pantalla ligeramente mayor, tal vez pasando de las 3,5 a las 4,3 pulgadas para revolucionar definitivamente la visualización de cualquier tipo de contenidos, especialmente los basados en páginas Web.


3. Cámara de 8 Mpíxeles

Uno de los máximos competidores de Apple iPhone, el HTC Droid Incredible, incluye una cámara de nada menos que 8 Mpíxeles. Es una de las características que pretende vender el fabricante taiwanés con su terminal. En el iPhone 4 se ha pasado de una cámara de 3 Mpíxeles a un sensor de 5 Mpíxeles, lo que no está nada mal, aunque bien podría haber subido a esa cantidad teniendo en cuenta que cada vez hay más usuarios que quieren disfrutar de la mejor resolución fotográfica a través de su teléfono.


4. Google Voice

Los usuarios que busquen una aplicación nativa para iPhone 4 de la popular aplicación de Google no la encontrarán en la plataforma de Apple. La compañía de Cupertino no ha realizado ningún comentario sobre esta posibilidad, y no es probable que lo haga en un futuro. Sin embargo, la existencia de Google Voice en iPhone podría expandir las posibilidades del terminal al facilitar a los usuarios una mayor comunicación y facturas telefónicas reducidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor