Lo que nos espera este año en materia de diseño corporativo

AppsMovilidadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desde Vector ITC Group advierten de que las transformaciones sufridas por los sistemas operativos móviles obligan a replantearse ciertos aspectos del diseño web y del desarrollo de apps.

El enorme escaparate que es Internet ofrece distintos recursos para mostrar un negocio al resto del mundo, independientemente del lugar en el que se encuentre.

Por una parte, las empresas pueden crear sus propios perfiles en las redes sociales de mayor éxito. También pueden operar un eCommerce. Y, por supuesto, la Red de redes les sirve para colgar una página web de acceso global con toda su información corporativa y hasta crear sus propias aplicaciones móviles, ahora que smartphones y tabletas se han posicionado como dispositivos de moda.

Y hablando de móviles, los expertos advierten de que los cambios que han ido experimentando sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone en fechas recientes obligan a plantearse las tácticas diseño de una forma diferente. Al menos si se quiere alcanza cierta popularidad entre los usuarios, captar su atención y entregarse a la modernidad lo antes posible.

El responsable del área de diseño de Vector ITC Group, Javier Fernandez Romero, indica que “esa gran renovación estética y de usabilidad, acontecida en estos últimos 2 años, ha hecho que las grandes corporaciones y nuevos sitios abracen esta incipiente tendencia que ya es una realidad, cuyas bases están bien arraigadas y han venido para quedarse”.

Esta compañía se refiere, concretamente, a cuatro aspectos principales que deberían ir marcando el devenir del sector del diseño a lo largo de este año.

Los dos primeros cambios a tener en cuenta son el reemplazo de los clics constantes por el scroll, concentrando los datos en el mínimo de páginas posible, ya que siempre se puede ir navegando de arriba abajo, y el abandono del denominado skeumorfismo que imita cosas del mundo real por los iconos sencillos, planos y limpios.

La limpieza también caracterizará a la tipografía de ahora en adelante, con la generalización de fuentes más bien finas.

Por último, Vector ITC Group apuesta por los diseños que recurren a la presentación de imágenes como si fueses diapositivas, pasando una detrás de otra, y a los fondos con fotos amplias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor