Lo que pasará en 2015, según la firma de seguridad ESET

Seguridad

Las campañas contra Android y los problemas de privacidad, que predominaron en 2014, darán paso a otras problemáticas de aquí a diciembre.

Ya estamos en 2015. ¿Qué nos deparará el año? ¿Nos quitarán el sueño los ciberdelincuentes? ¿Habrá muchos problemas de seguridad? ¿Tendremos que buscar nuevas formas de protegernos?

Sabemos que el mal no descansa y que el cibercrimen no va a cesar así como así. Y, aunque no podemos hablar de grandes pérdidas de datos y de dinero antes de que ocurran, ni barajar cifras, los expertos sí que hablan de ciertas líneas generales.

Es el caso de ESET, que cree que este año estará marcado por tres grandes fenómenos en materia de seguridad. Tres tendencias que tomarán el relevo a las campañas contra Android y los problemas de privacidad.

Serían, concretamente, los ataques dirigidos a través de amenazas avanzadas persistentes o APTs, los ataques contra soluciones de pago online, incluidas las móviles, y los ataques contra el cada vez más presente Internet de las Cosas.

Mientras los primeros se caracterizan por tener estudiada a sus víctimas o, al menos, por elegirlas a propósito, y ser sibilinos, los otros dos se centran en áreas tecnológicas cada vez más populares.

Los usuarios han comenzado a perderle el miedo a las transacciones virtuales y los fabricantes están aprovechando el potencial de las máquinas conectadas y los dispositivos inteligentes, lo que los convierte en dos nichos al alza para los ciberdelincentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor