Lo que sabemos hasta ahora del servicio de streaming televisivo que esta preparando Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

Ls presentación de la nueva generación de la consola de ocio multimedia de la manzana mordida podría ser sólo un paso para un proyecto más ambicioso. Tras Hulu o Netflix en Cupertino tsmbién quieren disponer de su propia plataforma de distribución de contenidos en streaming. Te enumeramos a continuación las pistas más solventes sobre cómo sería.

Productos y servicios que no terminaban de convertirse en exitosos pasaron un buen día por las manos de Apple y se convirtieron en los preferidos del público: iTunes, iPod, iPhone, iPad… ahora que los operadores de cable comienzan a estar de capa caída en USA llegan los chicos de Cupertino al rescate.

Ya en su biografía Steve Jobs explicaba que había encontrado el ¨truco¨ para revolucionar el uso de la televisión (aunque muchos creen que simplemete se referia a la combinación de un asistente vocal como Siri y de un mando con superficie táctil como el que próximamente acompañará a la nueva generacion de AppleTV) y dado el tiempo (años) que se rumorea de las conversacioes entre Apple y distintos actores de la industria televisiva, esa ¨revolución¨ podría estar cercana y referirse al modo en que llegaría al espectador los conteidos de las cadenas televisivas.

Un primer ¨terremoto¨ haría temblar el piso bajo los pies de operadores de pago como Comcast, DirecTV o Time Warner Cable que ante la llegada de una inusitada competencia tedrían que bajar sus precios. Apple ofrecería un catálogo no muy amplio de canales, alrededor de 25, entre los que figurarían CBS, ESPN o FX además de otras cadebas locales con las que Apple estaría negociando para sumarlas a su ecosistema televisivo.

Adicioalmente los contenidos estarían seleccionados por ¨filtros¨ humanos, curadores de contenido y gestores de programación similares a los que la empresa ya ha puesto en marcha en Apple Music a fin de ofrecer la mejor de las selecciones.

Para ser competitivos ofrecería un precio inferior al de los paquetes tradicionales de cable, lo que supondría unos $25 mensuales. Ese servicio Apple de streaming de contenidos podría disfrutarse también desde otros dispositivos iOS como iPhone o iPad , o por supuesto la nueva generación de Apple TV que se presentaría con bombo y platillo en el evento que Apple convocará oficialmente en breve para el 9 de septiembre.

Llegados a este punto no deberiamo perder de vista una de las uevas prestaciones de iOS 9 en su versión para iPad puesto que junto con la opción de pantalla partida el usuario podrá trabajar en una parte de la pantalla de su tablet mientras ve la tele en el otro.

Por último todo esto no aparecería de forma inmediata. Como ha sucedido otras veces, en otoño se presentaría el nuevo AppleTV pero no sería hasta comiezos de 2016 cuando podría accederse a este nuevo servicio.

vINQulo

TechInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor