Lo que se vislumbra de la informática en la nube para 2014

CloudEmpresasVirtualización
0 0 No hay comentarios

Las operaciones serán cada vez más virtuales para llevar a cabo una mayor carga de trabajo, mejorar los niveles de seguridad y reducir costes.

El año 2013 ha sido un gran ejercicio para la informática virtual y 2014 es probable que continúe en esta línea.

El desafío para los proveedores estará en distinguir sus productos y servicios de los competidores. En un momento en el que la mayoría está utilizando slogans similares, la virtualización de escritorio se perfila como un servicio que gana terreno para la estrategia BYOD en las empresas.

Como recoge ZDNet, los analistas de Kusnetzky Group han hablado con representantes de más de 300 empresas que ofrecen productos y servicios de virtualización, cloud computing o una combinación de ambas para dar una visión de lo que estas áreas traerán el próximo año.

Las operaciones de los sistemas informáticos se ejecutarán cada vez más en un entorno virtual para llevar a cabo una mayor carga de trabajo, mejorar los niveles de seguridad y reducir los costes de gestión, hardware y energía.

Las empresas están empezando a darse cuenta de que otras formas de procesamiento virtual, como la virtualización del sistema operativo y la partición, pueden ser más eficientes. Compañías como HP, IBM y Parallels ya ofrecen productos aquí.

En cuanto a las estrategias y soluciones de virtualización del almacenamiento, el uso de tecnologías como flash o DRAM para el almacenamiento en caché puede aumentar el rendimiento y reducir los costes de almacenamiento. En este campo, Dell, EMC y NetApp son ejemplos de mejoras con esta forma de almacenar los datos.

La batalla de la plataforma en la nube continuará el año que viene. Aunque plataformas como CloudStack y OpenStack están ganando terreno, el liderazgo del mercado está todavía en manos de Amazon y Eucalyptus.

Para 2014 los CIO han presentado sus preferencias presupuestarias, donde la computación en la nube a través del software como servicio (SaaS) será un tema prioritario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor