Lo que traerá WebKit 2

Cloud
0 0 1 comentario

Anders Carlsson, empleado de Apple, ha anunciado hoy en la lista de correo de WebKit la evolución del proyector WebKit, es decir WebKit2. Las principales mejoras son un modelo de proceso individualizado y una API que evite el bloqueo del navegador al completo, por extensión directa competerá a Safari y Chrome entre otros.

Lo que se conoce como “split process model” ya está disponible en en Chrome y no es más que individualizar en distintos hilos de ejecución cada instancia de WebKit permitiendo un uso más inteligente de recursos y que evita que el fallo de, por ejemplo, una ventana tire abajo todo el navegador.

Dicha medida ya fue implementada también en IE8 y Firefox está investigando en la misma dirección con lo que se conoce como Electrolysis. Apple Safari 4 ofrece esa característica en Mac OS 10.6. Sin embargo dichas implementaciones están hechas en una capa superior. WebKit2 introduciría dicha medida en el propio motor de renderizado lo que aumentaría el rendimiento global del mismo.

vINQulos
Ars Techinca

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor