Lo que viene después de Windows Server

CloudServidores
0 0 10 comentarios

Microsoft acaba de lanzar la RTM de SQL Server 2008, la última pieza que le quedaba de su plataforma actualizada para aplicaciones. Es hora de ver qué es lo que planea para después de Windows Server en este segmento.

Así a bote pronto, lo primero con lo que nos encontramos es con Windows Essential Business Server y Windows Small Business Server 2008, que estarán en la calle en otoño, concretamente, el 12 de noviembre. Las dos familias se basan en el código base de Windows Server 2008, y dado que SQL Server 2008 ya está en fase RTM es lógico pensar que incluirá esta base de datos y no la versión del 2005.

Después viene una pequeña actualización de Windows Server 2008, la R2, que estará lista en 2009, aunque también podría esperar hasta 2010. Microsoft no ha confirmado nada al respecto.

El siguiente lanzamiento importante en el segmento de servidores es Windows 7 Server, del que ya puede verse una captura de pantalla. Todo parece indicar que PowerShell, el lenguaje script similar a Unix de Microsoft, será parte fundamental de este nuevo servidor. Si Windows Server 2008 R2 se espera para finales de 2009 o principios del 2010, es fácil adivinar que Windows 7 Server debutará a finales de 2011 o a principios de 2012. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas, sin embargo, podría haber algo llamado “escaneo de negocio” en el laboratorio (sea lo que sea). También podría pasar que Windows 7 Server Core incluyese .Netified.

vINQulos
ZDNet Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor