Lo último de DisplayPort soporta resoluciones 5K

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La asociación VESA ha anunciado la disponibilidad del estándar DisplayPort 1.3, que aumenta de ancho de banda y de resolución.

El estándar 4K apenas está comenzando a abrirse paso en diferentes productos tecnológicos, con una resolución que en UHD sube hasta los 3.840×2.160 píxeles. Pero su sustituto ya está aquí y la industria no tiembla a la hora de amoldarse al futuro.

Fuente-Shuterstock-Autor-ScandinavianStock_5KEs el caso de VESA, siglas de Video Electronics Standards Association, que viene de comunicar la disponibilidad del estándar DisplayPort 1.3.

¿Sus novedades? Por ejemplo, incluye soporte para HDCP 2.2 y HDMI 2.0 con CEC, aunque también sigue permitiendo como de costumbre conversiones a VGA y DVI, funcionará con el formato 4:2:0 y, muy especialmente, sube el ancho de banda máximo hasta los 32,4 Gbps.

Esto último es importante, y no sólo por el brutal aumento de la velocidad que supone respecto a la generación previa de esta interfaz digital. Aumentar el ancho de banda también implica aumentar la resolución de los dispositivos.

DisplayPort 1.3 ya está preparado para favorecer monitores con resoluciones 5K, lo que significa un total de 5.120×2.880 píxeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor