Lo último de SAP: Una herramienta para recomendaciones de marketing

En colaboración con Raab Associates, SAP ha anunciado una solución de carácter online y gratuita que permitirá cuestionar la efectividad de las técnicas de marketing actuales e introducir mejoras.

¿Quieres pulir tus técnicas de marketing y reforzar el enganche de tus clientes con tu marca, pero no tienes muy claro cómo?

No serías el único en esta situación. O eso es lo que parece haber visto SAP, que ha decidido ofrecer una solución online para resolver las necesidades de compromiso de las empresas. Y lo ha hecho tras un trabajo conjunto con Raab Associates.

El fruto es un producto interactivo de Marketing Gap Analysis que, básicamente, lo que hace es aconsejar a quienes lo usan ciertos cambios o mejoras que deberían introducir para comenzar a ver resultados positivos.

Dichos consejos se lanzarían de forma totalmente personalizada y gratuita, según se explica en el comunicado oficial.

“Como cualquier buen consultor, empezamos preguntando a los equipos de marketing qué tipo de programas quieren y cómo son sus sistemas actuales”, explica el director de Raab Associates, David Raab.

“En base a esto”, continúa, “las reglas dentro de la herramienta pueden determinar las capacidades que el sistema necesita para ejecutar cada programa, agregarlas en un conjunto consolidado de requerimientos y comparar las necesidades con las capacidades existentes para un análisis gap”.

“El proceso proporciona un punto de partida para el debate interno instruido sobre los cambios estratégicos que deben realizarse y cómo implementarlos”, concluye.