¿Lo último en wearables? Auriculares que permiten escuchar música y analizar el corazón

Proveedor de ServiciosProyectos

Con SMS Audio Biosport In-Ear Headphones, un proyecto conjunto de SMS Audio e Intel, los deportistas podrán medir su frecuencia cardiaca.

¿Utilizar auriculares para monitorizar la actividad física? Eso es lo que propone una patente firmada por Apple. Pero también un proyecto en el que colaboran Intel y SMS Audio y que ya tiene nombre propio: SMS Audio Biosport In-Ear Headphones.

BioSport_blueEste producto comenzará a comercializarse a finales de año y ya esá siendo promocionado como un sistema pionero de “audio cardíaco que aúna estilo de vida e innovación tecnológica para una experiencia de fitness excepcional”.

Y es que su característica primordial, más allá de la reproducción musical, viene dada por la incorporación de sensores biométricos en su estructura. Esto permitirá medir la frecuencia cardiaca tanto en el estado de mayor actividad física como mientras se está descansando, para establecer una tabla de progreso precisa, sin ser intrusivo y eliminando “dinámicamente las señales de ruido”, según prometen sus creadores.

“Con la introducción de los SMS Audio Biosport In-Ear Headphones alimentados por Intel”, señala Brian M. Nohe, presidente de SMS Audio, que es una compañía fundada por el rapero 50 Cent, “somos los primeros en ofrecer este nivel de información biométrica integrada, transparente y útil”.

Otras de las características de este dispositivo de wearable technology son la resistencia al agua y al sudor, su compatibilidad con la aplicación RunKeeper y una autonomía que no depende de cargadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor