Océ realizará adquisiciones en Francia y Alemania

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La compañía líder en fabricación de impresoras de amplio formato espera
reducir sus costes de fabricación en 94 millones de euros para 2010.

Rokus van Iperen, consejero delegado de la firma holandesa
Océ, el mayor
fabricante mundial de impresoras de amplio formato, ha afirmado en una
entrevista que la empresa intentará impulsar el crecimiento de las ventas con la
compra de distribuidores de impresoras y copiadoras en Francia y Alemania.

Aunque no ha dado nombres, van Iperen ha reconocido que ya mantiene
conversaciones con varias compañías. ?El éxito vendrá determinado por la calidad
de nuestro canal de distribución. Esperamos que continúe esta integración
vertical de productores y puntos de venta?, ha afirmado.

En el año 2005, Océ compró Imagistics International por 685 millones de
dólares (485,6 millones de euros), para mejorar la distribución de impresoras en
Estados Unidos y en noviembre del año pasado compró
CaseData para
proporcionar un servicio de búsqueda de documentos a las firmas legales
norteamericanas y otras compañías. Ahora Oce está interesada en la adquisición
de compañías más pequeñas, con ventas anuales de entre 10 y 30 millones de
euros.

En lo que va de año, la compañía ha crecido un 23 por ciento, mientras sus
rivales Ricoh y
Xerox han subido un 1,7 por
ciento y un 4,3 por ciento respectivamente. De hecho, Océ no es la única que
desarrolla una política de adquisiciones. Ricoh finalizó en febrero la compra de
la unidad europea de marketing de
Danka Business Systems por
210 millones de dólares (148,8 millones de euros), y Xerox compró en mayo
Global Imaging Systems por
1.500 millones de dólares (1.063 millones de euros).

Además de las nuevas adquisiciones, Océ está completando un plan que le
llevará a reducir 94 millones de euros en costes para 2.010. Con ese objetivo en
mente, por el momento la compañía ya ha recortado 850 puestos de trabajo en
Europa y Estados Unidos y ha llevado su producción a Asia y Europa Central.

Su objetivo de crecimiento de ventas anual es del 5 por ciento hasta el año
2.010, dejando a un lado las compras y los cambios de moneda, según
Bloomberg.
El aumento en las ventas y la reducción de costes ayudarán a la compañía a
lograr una devolución del capital empleado del 13 por ciento también en 2.010,
por el 6,6 por ciento logrado en el último cuarto.

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