Logicalis, reconocido por IBM como un gran partner en la venta de Power 8

Los nuevos servidores de la gama Power Systems que se basan en Power 8 y que destacan por su gran potencia, han encontrado un gran aliado con Logicalis, para llegar a los clientes del mercado.

IBM ha reconocido a Logicalis con la certificación IBM Power Systems Specialty Partner, lo que le da la oportunidad de distribuir entre sus clientes los nuevos servidores IBM Power 8. Logicalis destaca por ser una empresa de servicios e integración en tecnologías de la información con amplia experiencia en infraestructuras, aplicaciones y tecnología.

Los Power Systems de IBM tienen el objetivo de ayudar a gestionar de forma eficiente grandes volúmenes de datos que las empresas almacenan y que cada vez son mayores, porque provienen de muchos canales, y que tan útiles les pueden resultar a las compañías, cuando están guardados correctamente con soluciones como la que ofrece IBM, ya que aporta un un mejor desarrollo del negocio y un mayor conocimiento del cliente final. IBM, con este reconocimiento otorgado a Logicalis, le ofrece su confianza en que, como socio comercial es y será muy importante en sus futuras ventas de servidores.

Familia de servidores IBM Power Systems basadas en el potente procesador Power 8.
Familia de servidores IBM Power Systems basadas en el potente procesador Power 8.

Toda la gama IBM Power va dirigida a un mercado de gran crecimiento, al de la gestión de los grandes volúmenes de datos y promete una alta velocidad en dicha tarea, ya que el procesador Power 8 que la compone, cuenta con la capacidad de alojar más de 4.000 millones de transistores y se compone de alrededor de 17 kilómetros de cobre para alta velocidad. Todo esto en un espacio de sólo 2,5 centímetros cuadrados. Además, estos servidores basados en el chips Power 8 se han creado como una plataforma de código abierto, basados en las investigaciones previamente realizadas en la Fundación OpenPOWER,

Desde Logicalis destacan que todas estas características que componen la nueva colección de servidores de IBM de esta nueva gama “ha permitido a algunas empresas ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, reduciendo los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos”.

Y es que, no hay que olvidar que Power 8 está diseñado para ser un chip capaz de trabajar varios procesos en un mismo tiempo, ya que cada uno de sus núcleos cuenta con la capacidad de manejar ocho hilos de hardware simultáneamente, para un total de 96 hilos ejecutados simultáneamente en un chip de 12 núcleos. Destacan desde el mercado que los controladores de memoria en el chip permiten un muy alto ancho de banda para la memoria y el sistema I / O. Por ello, Para la mayoría de las cargas de trabajo, se dice que el chip podrá llevar a cabo las mismas tareas pero dos o tres veces más rápido que su predecesor el Power 7. Más puede impresionarnos el rendimiento de estos servidores si tomamos la comparación con los modelos x86 que más tarde han llegado al mercado: esta gama de Power Systems permite acelerar el análisis de datos para cargas de trabajo complejas hasta 50 veces más rápido que los últimos x86 que han visto la luz de la mano de IBM.

Logicalis, un socio de calidad para IBM

El Power ‘Power Systems Specialty Partner’ que IBM a otorgado a Logicalis este año es un garlardón destinado a premiar a los socios de negocio de la gran firma fabricante que hacen una inversión significativa en las habilidades y certificaciones, que conocen bien a los clientes y que han conseguido buenas referencias de ellos y que han logrado diferenciarse en el mercado mediante la venta e implementación de soluciones basadas en IBM Power Systems con éxito. También la compañía fabricante aprecia a las empresas socias que han realizado una inversión significativa en formación y certificaciones para ayudar así a sus clientes a usar correctamente los productos de IBM y sacar el mayor partido de ellos.

Por todo ello, lo que más ha valorado IBM de su socio de negocio Logicalis es que es una empresa muy flexible a la hora de dar soporte a cualquier tipo de cliente o de solución que desarrolle y, por ello, dicen desde IBM que Logicalis es “un interlocutor único y válido para poder implantar cualquier tipo de solución de hardware y software de IBM”.