Logitech abandonará Revue, su adaptador para Google TV

Cloud

El CEO de Logitech no ha tenido reparos en reconocer que el lanzamiento hace un año de Revue, dispositivo diseñado para disfrutar de Google TV, fue un “un error de implementación de una naturaleza gigante”.

Lo cierto es que las ventas de Revue nunca han sido las esperadas, ni siquiera cuando Logitech decidió rebajar el precio de 299 a 99 dólares.

En el momento de su lanzamiento, Logitech confiaba ciegamente en el éxito de este dispositivo, que consta de una webcam para realizar videollamadas en HD y un teclado inalámbrico con el que se puede navegar por la Google TV.

Sin embargo, la televisión de Google no ha terminado de cuajar y Logitech ha decidido que cuando se agoten las existencias de Revue ya no fabricarán nuevas versiones.

La compañía espera que el stock se agote durante este trimestre y cuando eso ocurra, “no hay planes de introducir otro box para reemplazar Revue”, según ha confirmado el CEO de Logitech, Guerrino De Luca, en un encuentro con inversores y analista.

De Luca no ha dudado en calificar el lanzamiento como un grave error que costará a las arcas de la compañía más de 100 millones de dólares. En este sentido, reconoce que se equivocaron al pensar que la gente compraría de forma masiva este dispositivo por 300 dólares en la campaña de Navidad del pasado año.

El CEO cree que Google TV tendrá alguna oportunidad de triunfar en el mercado en el futuro, pero considera que este no es el momento. Además critica que Google lanzara el producto con un software en fase beta y considera que habrá que esperar hasta la llegada de “algún nieto de Google TV” para que este producto tenga éxito.

 

vINQulos

The Verge, SlashGear

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor