Logitech recortará su plantilla en un 15%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa, además, ha retirado sus objetivos fiscales de 2009.

El mayor fabricante de ratones del mundo, Logitech, acaba de anunciar que reducirá su plantilla un 15 por ciento debido a la profundización de la recesión mundial. De acuerdo con su página web la empresa dispone de 9.000 empleados en todo el mundo.

La compañía, con sede en Suiza, no ha presentado los objetivos financieros revisados tras este anuncio para este año que acaba de comenzar.

De hecho, la empresa se reservará los datos económicos relativos a esta reestructuración para su cuarto trimestre fiscal, que finalizará en marzo de 2009.

La firma se une así a otras en el mundo de la electrónica, tan conocidas como Sony o Motorola, que ya han anunciado que gran parte de sus empleados a nivel mundial se irán a la calle. La causa principal es la reducción de la demanda de productos tecnológicos que, según Goldman Sachs ha sido del 4% en este año.

“Esperamos que el entorno económico comience a empeorar en los próximos meses”, declaró el presidente de la firma, Gerald P.Quindlen. “Estamos, por tanto, tomando medidas para importantes para alinear nuestra estructura de costos con lo que es probable que sea una larga recesión”.

En el último trimestre fiscal, que acabó el 21 de octubre, Logitech redujo sus beneficios. Se espera que en este cuarto sus ingresos de explotación crezcan un 5% y sus ingresos de crecimiento lo hagan un 8%, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor