Logran consumar uno de los mayores robos de datos online de la historia

Seguridad

La empresa de servicios de marketing online Epsilon, que gestiona cada año más de 40.000 millones de anuncios y ofertas por email, ha sufrido el ataque de un hacker que habría logrado robar archivos con información privada de consumidores.

Lo cierto es que a pesar de la magnitud del ataque, que los expertos consideran como uno de los mayores hasta la fecha, todo apunta a que el cibercriminal no habría llegado a acceder a los números de tarjetas de crédito, contraseñas, o números de la seguridad social.

La policía está tratando de esclarecer las causas del incidente, y mientras tanto, desde Epsilon optan por la prudencia, y de momento no han proporcionado datos concretos sobre las empresas afectadas.

De todas formas parece que entre los afectados podrían encontrarse la empresa hotelera Marriott o Kroger, la segunda cadena de supermercados de Estados Unidos.

Otras compañías que trabajan con Epsilon, como es el caso de importantes entidades financieras como Citigroup, Capital One o JP Morgan, ya han avisado a sus clientes del incidente para prevenirles de posibles ataques de phising, que buscarían obtener los datos de sus cuentas corrientes.

vINQulos

Telegraph, Switched

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor