Logran crear baterías transparentes y flexibles

Movilidad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha conseguido desarrollar un prototipo de batería totalmente transparente y flexible que podría imponerse en la próxima generación de smartphones ya que su coste no es muy elevado.

Este proyecto, que ha sido llevado a cabo por el estudiante Yuan Yang y el profesor Yi Cui, supone un paso más hacia la creación de dispositivos flexibles y transparentes que algunas compañías creen que se impondrán en un futuro no muy lejano.

Para desarrollar esta batería transparente los investigadores han creado una malla con los electrodos de la batería, en la que cada línea mide tan sólo 35 micras de ancho aproximadamente. Esta delgadez permite que la luz pase a través de los huecos que quedan entre las líneas dando una sensación transparencia.

El coste de producción de este tipo de baterías no es elevado según sus creadores.

Como suele ocurrir hay una pega, y es que por el momento estas baterías sólo proporcionan la mitad de la energía que otras similares de ión litio. Los investigadores tendrán que seguir trabajando en su desarrollo hasta lograr que su capacidad se iguale con la de baterías convencionales.

Por si acaso ya han patentado su invento y tienen intenciones de presentárselo a Steve Jobs ya que les encantaría “tener un iPhone transparente”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5boywxr8ot4&feature=player_detailpage[/youtube]

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor