Logran jugar a la PS3 con los controles de Kinect

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

El programador indio Shanantu Goel ha sido capaz de utilizar con éxito el sistema de control por movimientos de Kinect en la consola PlayStation 3 de Sony.

Para ello ha desarrollado un código que le ayuda a manejar el menú XMB de la interfaz del usuario, utilizando el periférico de Microsoft.

Goel ha reconocido que el código se encuentra todavía en la fase pre-alpha y ha explicado que para su elaboración ha empleado las librerías de Kinect, Open NI, NITE y Primesense, así como el controlador DIYPS3, que le sirvió para manipular el archivo XML de configuración.

El descubrimiento del programador indio ya está disponible para el resto de la comunidad, ya que ha lanzado el código completo bajo la licencia de código abierto GNU GPL v2.

El hacker tiene pensado seguir con su investigación para lograr crear un menú completo y perfiles de varios juegos que se puedan emplear con Kinect en la consola de Sony.

En el video que os adjuntamos debajo podéis ver la prueba del éxito de Goel, con el popular shooter Killzone 3 como ejemplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4QnWDRF9w7k[/youtube]

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor