¿Lograremos ser “Dioses” en cinco años?

Empresas
0 0 7 comentarios

El “padre del genoma humano”, John Craig Venter, anunció avances científicos para sintetizar el genoma de la bacteria Mycoplasma genitalium, un nuevo paso para crear la primera forma de vida artificial lo que podría suceder dentro de “cinco o diez años”.

La bacteria Mycoplasma genitalium es el ser vivo con el genoma más pequeño. Con 485 genes tiene una estructura relativamente simple con todo su ADN contenido en un único cromosoma.

Insertar el cromosoma artificial en una célula para que reaccione, creando la primera forma de vida artificial, está al alcance del grupo de Venter, con 20 de los mejores biólogos moleculares mundiales dirigidos por el premio Nobel Hamilton Smith.

Los nuevos avances han sido publicados en la edición digital del periódico “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS) y los científicos esperan crear microorganismos sintéticos que podrían ser utilizados para producir biocombustibles, limpiar residuos tóxicos o absorber el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.

vINQulos
EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor