Londres actualiza sus taxis: ahora serán eléctricos

ComponentesWorkspace

La imagen de grandes y ruidosas metrópolis sepultadas bajo nubes de contaminación poco a poco va cediendo su paso al de un tráfico limpio y silencioso. Una de las grandes capitales del mundo pionera en la limitación de la circulación de vehículos con motor de explosión en su zona centro es Londres, que ahora da un paso más con la fabricación de un automóvil de producción nacional que servirá de taxi.

Los taxis eléctricos Metrocab fabricados por la empresa británica Ecotive en colaboración con la empresa Frazer-Nash Research comenzarán a convertirse en parte integrante de la flota de transporte público londinense desde comienzos del inminente 2014.

Con un motor situado en cada rueda y baterías de polímeros de litio, la autonomía será de unos 120 kilómetros entre recargas. Se ha desarrollado un vehículo que estéticamente no desentona con la tradicional línea que asociamos a los taxis londinenses pero que se caracteriza por sus nulas emisiones y por el silencio de marcha.

 

London Mayor Boris Johnson is First to See Zero-Emissions-Capable Next Generation Metrocab World Taxi

El alcalde de Londres, Boris Johnson ha mostrado su interés por la marcha de los vehículos cursando una visita de carácter privado a las instalaciones de Ecotive, empresa que está encargándose de la fabricación de estos vehículos, teniendo incluso la oportunidad de conducir una de las unidades durante un breve trayecto de prueba.

vINQulo

TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor