L’Oreal y Organovo se unen para crear piel impresa en 3D

ImpresiónWorkspace

L’Oreal necesita piel humana, y por eso a principios de este mes anunció su asociación con Organovo, especializada en la impresión de componentes orgánicos, para encontrar la manera de realizar impresiones 3D de tejidos vivos que puedan se utilizados para probar la toxicidad y eficacia de sus productos.

oreal

La compañía francesa L’Oreal abandonó hace años el uso de animales en sus experimentos, y hasta ahora utilizaba los servicios de Episkin, laboratorio experto en la creación de piel artificial. Ahora L’Oreal da un paso más y en colaboración con Organovo apuesta por la bioimpresión 3D, y la creación de tejidos similares a los humanos.

Habitualmente Organovo (con base en San Diego) crea tejidos artificiales no sólo para laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes. La tecnología desarrollada le permite imprimir en 3D tejidos humanos reproducibles, que imitan en forma y funciones los tejidos naturales.

En esta colaboración, L’Oreal brindará su experiencia en piel y toda la financiación inicial, mientras Organovo, que ya ha trabajado con empresas como Merck para imprimir tejidos de hígado y de los riñones, proporcionará la tecnología.

Al parecer, lo que L’Oreal pretende con esta alianza es no perder el liderazgo en un negocio que se prevé aún más lucrativo, y aumentar la eficiencia. Espera acelerar y automatizar la producción de piel humana en los próximos cinco años.

vINQulos

Blomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor