Los 10 mejores productos de 2009

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se acerca 2010 y, como ya es tradición en nuestra publicación, mostramos los productos más innovadores e importantes que han sido analizados en el laboratorio de eWEEK durante el año que está a punto de acabar.

Ya os adelantamos que no está en la lista Windows 7, pero también explicamos esa decisión. La idea era intentar mostrar los productos y soluciones más innovadoras del año, pero el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha cumplido con esa premisa.

productos2009.jpg

Microsoft asegura que se trata del mejor operativo de la historia de la compañía, pero las pruebas llevadas a cabo muestran que Windows 7 ofrece mejoras incrementales con respecto a su antecesor –e impopular- Windows Vista, pero no aporta grandes dosis de innovación como las que ofreció en su día Windows XP, por ejemplo.

Dicho esto, pasamos a mostrar los productos y soluciones, que bajo el punto de vista de los especialistas de eWEEK, han conseguido imprimir innovación y adaptarse a las nuevas necesidades de las Tecnologías de la Información actuales.

AWS Toolkit para Eclipse

aws.png

Amazon ya había definido a la “nube” antes de que se acuñara el término Cloud Computing. De hecho, construyó su Amazon Web Services (AWS) como una extensión natural de su propia infraestructura de venta online de productos.

En los últimos años, Amazon ha continuado refinando sus servicios, pero la programación para AWS no era precisamente fácil. Pero ha sido con la llegada de AWS Toolkit para Eclipse cuando las cosas han mejorado notablemente.

Aunque AWS Toolkit es técnicamente un plug-in de Eclipse, en la práctica es mucho más que eso. Se trata de un entorno de desarrollo completo que simplifica de manera considerable la creación de aplicaciones y el despliegue de servidores en la plataforma AWS. Gracias a este entorno, los desarrolladores pueden crear aplicaciones, testarlas de forma local y desplegarlas en la nube, todo ello dentro de Eclipse.

Esto y mucho más gracias a un Toolkit que, además, es gratuito y está basado en código abierto, disponible desde el portal sourceforge.net.

Jeff Cogswell

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor