Los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 parecen ser muchas menos

EmpresasPCWorkspace

Las licencias vendidas no equivalen directamente a los PC que ejecuten esa versión y la cifra no está en consonancia con la situación de caída de las ventas de PC.

El reciente anuncio de Microsoft de que Windows 8 ha alcanzado los 100 millones de licencias vendidas parece estar maquillando la cifra de en cuántos PC se está ejecutando el sistema operativo realmente, de acuerdo a la información de The Guardian.

Tami Reller, el jefe de Windows de Microsoft, ha ofrecido estos resultados después de haberse cumplido seis meses del lanzamiento del nuevo software, y según este dato, Windows 8 se mantendría en la misma línea de penetración de Windows 7 en 2009.

Sin embargo, el alboroto en torno a Windows 8, y en particular la reacción de los clientes y la propia Microsoft, parece dar a entender que las cifras de PC que ejecutan el software son significativamente menores a 100 millones.

La cuestión es por qué si no Microsoft busca implementar cambios con Windows Blue, la nueva actualización de Windows 8 que anunciará en su próxima conferencia de desarrolladores en junio.

Las “licencias vendidas” no equivalen directamente a “los PC que ejecuten esa versión”, ya que tanto las empresas y clientes individuales pueden comprar una licencia de Windows 8 sin dejar de utiliza Windows 7. Una licencia que cuenta como “vendida” en un dispositivo puede no haber sido implementada.

Por  otro lado, la cantidad de 100 millones tampoco concuerda con el contexto de la caída de las ventas de PC.

En los últimos dos trimestres, las ventas totales de PC de Windows, es decir, sin las ventas de Apple, fueron de 161,5 millones de unidades, de acuerdo con Gartner, en comparación a los 174,3 millones comercializadas en el mismo período de 2011-12 y los 169,5 millones del período 2009-10, cuando se lanzó Windows 7.

Los resultados de abril que arroja NetMarketShare, haciendo uso de diferentes estadísticas, establecen unos 1.400 millones de base de clientes de Windows, llegando a una cifra de 58,6 millones de máquinas actualmente corriendo con Windows 8.

Esto significa un promedio de menos de 10 millones de unidades al mes desde que el nuevo software salió a la venta, y que dista mucho de la base de ejecución de Windows 7, posicionada en 20 millones al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor