Los 2 impactos positivos de la llegada de Rakuten a España

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La llegada de Rakuten al mercado español de comercio electrónico impactará de forma positiva en dos ámbitos.

El gigante nipón de ecommerce llegará a España “muy pronto”.

Según el último informe hecho público por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del primer trimestre de 2012, el ecommerce en España generó 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el 1Q de 2011. Las ramas de actividad más utilizadas fueron el sector del turismo y el transporte.

La llegada de Rakuten al mercado español de comercio electrónico impactará de forma positiva en dos ámbitos.

1- Animará el sector de las ventas online. ¿Está Amazon en peligro? La compañía de Jeff Bezos llegó a España a finales de 2011. Su llegada -tardía para muchos- en el mercado nacional iba a animar a la competencia. Sus principales bazas: una marca reconocida a nivel mundial, con competitivos precios, el acceso a un amplísimo catálogo y servicios de entrega en tiempos reducidos.

El mercado ya ha madurado y se ha acostumbrado a adquirir bienes a través de internet, dejando de lado las reticencias a pagar online por motivos de seguridad, por ejemplo. Esto favorece a Rakuten.

2- Animará la actividad económica. El modelo de negocio de Rakuten es ligeramente diferente: ofrece ser un puente entre el cliente y el comercio. El gigante nipón busca tiendas para abastecerse bajo un modelo B2B2C. Los vendedores gestionan las ventas a través de la plataforma y la nipona se lleva un porcentaje.

El grueso industrial español, formado principalmente por pequeñas y medianas empresas muy necesitadas de actividad, pueden sacar partido a este modelo.

Rakuten ofrecerá un programa de fidelización con los que los clientes acumularán puntos por cada compra que realice, canjeables para futuras adquisiciones. Un intento de animar el consumo.

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