Los 20 servicios cloud favoritos de las empresas [Galería]

Cloud

Ni Dropbox, ni Evernote, ni Gmail. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas basadas en la nube que más se usan en la oficina? Skyhigh Networks nos lo cuenta.

El último informe publicado por Skyhigh Networks acerca de adopción y riesgos de la nube, el “Cloud Adoption and Risk Report” correspondiente al Q2 de 2014, encierra en su interior unas cuantas clasificaciones realmente interesantes sobre el mundillo del cloud computing.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_nube-cloudcomputingYa os hemos contado cuáles son los mejores servicios para compartir archivos y para colaborar, o al menos los más utilizados, según este estudio. Pero hay otras formas de ordenar las herramientas que basan su potencia en la tecnología cloud. ¿Cuáles? Por ejemplo, preocupándose exclusivamente por lo que hacen las empresas.

En este caso Dropbox no lideraría la lista. De hecho, ni siquiera aparecía entre los 20 servicios cloud más utilizados en la oficina, como tampoco estarían redes sociales tipo Facebook o más profesionales como LinkedIn, ni la aplicación para tomar notas Evernote o el servicio de correo electrónico Gmail, ya que todos ellos tendrían un perfil más de consumo.

Si quieres saber cuáles son los servicios que conforman el top 20 a nivel empresarial en estos momentos, de acuerdo con Skyhigh Networks, sólo tienes que comenzar a pasar slides:

20CloudEmpresa

Image 1 of 20

Amazon Web Services
En el número uno se encuentra una sólida Amazon, que comenzó siendo una simple librería online, con Amazon Web Services. Sus responsables acaban de abrir una segunda región en Europa para soportar la infraestructura de AWS a través de un par de centros de datos en Frankfurt.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor