Los 25 mejores proyectos empresariales Open Source

La lista completa de proyectos es el siguiente: Netbeans, Eclipse, JUnit, httpunit, PMD, Valgrind, FindBugs, Hibernate, SQLite, Apache Derby, PostgreSQL, MySQL, zlib, libpng, FFmpeg, Freetype, JFreeChart, Velocity, Pentaho Reporting, JasperReports, Prototype, Script.aculo.us, DWR (Direct Web Remoting), YUI (Yahoo User Interface) y jQuery.

Por otro lado el informe de la compañía dedicada al seguimiento del software open source, Palamida, revela que el 75% de las organizaciones preguntadas prevén que su volumen de negocio se reducirá en 2009. Para hacerle frente, el software open source se muestra como un de las soluciones para el 45% de ellas.

La mayoría de las 177 empresas analizadas dijeron buscar en estas aplicaciones, seguridad, estabilidad y ahorro de costes, pero sin perder el rendimiento. La encuesta encontró una positiva percepción de la calidad y funcionalidad del software de código abierto, con el 62,7% de las organizaciones opinando que este tipo de software abierto “es igual o casi igual” a otras soluciones de soft cerrado.